Branding / Experiencia de marca / Naming / Identidad
Definiendo la visión y posicionamiento del primer medio de compra y envío de plata por celular, desarrollado por Nación Servicios.

Estrategia de Marca

Espíritu
Más allá de su componente de innovación, es una marca que habla como nuestra gente, buscando entablar un diálogo de pares, cotidiano, honesto, sin vueltas y con intenciones transformadoras para todos los argentinos. Porque pim los acompaña en el día a día, siendo disponible y visible cuando se lo necesite. pim es una marca que ofrece una cercanía emocional que los demás servicios soñarían, porque fue creada y diseñada con sus usuarios en mente.
Nuestra visión
pim entiende el contexto y el mundo de las prioridades reales de las personas.
pim construye un mundo en torno a sus usuarios y les proporciona experiencias enriquecedoras para mejorar la vida desde un servicio único en su clase, con el respaldo de Banco Nación Servicios.
pim es tan cotidiano que es hasta un verbo que expresa su razón de ser.
Esta visión le llega a la gente de muchas maneras:
Se llega a la gente desde la forma en que nos comportamos. Todos los asociados, agentes y empleados deben entender pim y vivir con la visión.
Las comunicaciones deben expresar nuestra visión de una manera fresca y novedosa que resulten atractiva y memorable.
Cada aplicación y expresión de la marca también debe reflejar nuestra visión. Queremos que la gente tenga una experiencia de marca cómoda cuando llegan a las tiendas, cuando nos vean en la vía pública, en los diarios, en la TV o cuando nos visíten en la web.
Por último, nuestros productos y servicios tienen que ser comprensibles, convenientes y pertinentes tanto a las prioridades reales de las personas como a nuestra visión de ofrecer experiencias que mejoran la vida.


Nuestra promesa
pim es un medio de cobros y pagos electrónicos tan seguro que logra integrar de forma simple a usuarios y comerciantes gracias a su sistema de transferencias vía teléfonos móviles.
pim es tan fácil, accesible y solucionador que podemos usarlo cuando y donde sea, sin cargo alguno.
¡pim y listo!
Proceso de naming


Significado metafórico
En este caso, en el territorio novedad, el significado metafórico coincide con el literal. Explica de manera directa al usuario de qué se trata el servicio y para qué utilizarlo. Comunica la facilidad, la cercanía y la inmediatez del producto ya que nada más precisas tu teléfono celular y saber mandar SMS.
Las siglas pim tiene la oportunidad de apropiarse del genérico para dinero movil (“Los mandamos y pim, listo!) y también ofrece el potencial de convertirse en verbo (“Pimeame” x pesos)
Identidad de Marca














Comunicación







Web







Puntos de Venta

